Poco antes de empezar, el jurado de personas coreanas formados por tres chicos y una chica, jóvenes los cuatro, subieron al escenario y ocuparon sus asientos y a las cinco en punto empezamos a salir haciendo la inclinación de saludo, primero al jurado y luego a la sala y a continuación, adaptando el micro a nuestra altura comenzamos. Yo salí el tercero tras un chico más alto que yo por lo que me tocó bajar el micrófono. Como de costumbre yo no salgo en las fotografías. Nos estaban grabando en vídeo, el mismo señor que en la clase del lunes nos estuvo grabando parte de la clase.
Al finalizar cada discurso se aplaudía, pero a todos los que salieron del grupo de primero de Lunes-Miércoles, no sólo les aplaudían sino que gritaban desaforadamente en todas las ocasiones ya que la reacción del público es uno de los parámetros con los que el jurado valoraba los discursos. Se nota que es un grupo que forman una piña muy fuerte. Ya lo vi cuando asístí a su clase el lunes anterior para la grabación del principio de la clase.
Como había 37 participantes y los discursos fueron la mayoría superiores a los dos minutos que se había dicho, estuvimos escuchando discursos, la mayoría de muy alto nivel, desde las 5 hasta las 6 y 20, momento en que Sonsegnim nos dijo que ya podíamos hablar y se retiró lo mismo que el jurado para deliberar. Había 30 minutos hasta que regresaran que se aprovecharon para hablar con las amistades, ir al lavabo, etc. y a la media hora apareció de nuevo el jurado que, de pie, sin subir en el escenario leyeron los nombres de los seleccionados que Sonsengnim dijo que se ampliaba un poco más de 14 a 17.
Como los discursos fueron de un nivel altísimo, yo ya sabía que mi nombre no iba a estar incluido entre los seleccionados, lógicamente, sin embargo, si sabía que mis amigas Laia y Sara, que interpretaron una canción, Laia cantando con voz de Angel y Sara con acordes de guitarra que se adaptaban perfectamente a la voz de Laia, digo, ya sabía que las iban a seleccionar como así fue, ya que protagonizaron un momento especial de dulzura y sensibilidad en el evento. Sonsengnim dijo a través del micrófono que los que no habíamos sido seleccionados, que no lloráramos, al menos ahora, que en todo caso lloráramos al llegar a nuestras casas.
A continuación dijo que el acto se había terminado y que se iba a hacer el reparto de "Hanboks". No todo el mundo se fue y yo me quedé un buen rato más para fotografiar la entrega de los trajes clásicos coreanos. Como anécdota hubo uno cuyos colores eran la misma bandera española y la chica que lo recibió pidió que se lo cambiaran por otros colores. Aunque Sonsengnim había avisado de que había que aceptar el que te dieran, pero esta chica se negó rotundamente a llevar esos colores y al final consiguió que se lo cambiaran por otro.
Finalmnete, y antes de que se quedará el recinto vacío me despedí de Laia y Sara y me fui a casa con un pequeño sentimiento lógico de no haber sido seleccionado para continuar a pesar de que dado el nivel tan alto que había era imposible que pudiese ocurrir tal cosa. Sin embargo, sentí el alivio de no tener ya que repetir el discurso veces y veces cada día como había estado haciendo los últimos meses. Me gustó participar y por otra parte, como vengo haciendo desde julio de 2012, lo que más me gusta es hacer fotografias del evento y luego entretenerme en reflejarlas en mi página web de coreano. Y ahora os dejo con las fotos para que los que no pudisteis asistir os hagaís una idea de cómo fue.
Mariano
Kristel no está conforme con los colores de la bandera espñola y consigue que le cambien el "hanbok"
Arantxa Ragel y Laia Gracia. Dos de las clasificadas para la final.
Sara Pérez, compañera de Laia Gracia en la canción a cargo de la guitarra
Indice de las clases que pueda ir poniendo
Página Indice Alfabeto Costumbres Saludos Números Frases usuales Familia Gramática básica Misceláneos
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|