El presentador preguntó si sabiamos dónde estaba Pusán y todos respondieron "Neee", también preguntó quien sabía más coreano y los alumnos decían "Sonsengnim", el presentador dijo que Alex Moreno, pero éste respondíó algo en coreano que no pude entender.
Un grupo de misioneros coreanos, aprovechando su visita a Barcelona para colaborar con los comedores sociales, visitaron nuestra escuela para deleitarnos con varias actuaciones culturales coreanas. El programa presentado via Facebook unos días antes consistió en :
1. Presentación Evento
Habiendo regalos y premios en las partes en las que se interactuó con el público, consistentes en - Camisetas de Korean Style, - Korea Guide Book y otros que veremos en imágenes más abajo.
Las fotografias que presento a continuación están realizadas con un móvil que desde que aprietas el botón hasta que se dispara el dispositivo pasan unos segundos, suficientes para que, o tiemble el pulso o alguien o varias personas se muevan, por lo que hay que tener en cuenta que no se presentan como motivo artístico sino como mera documentación del evento para guardar un recuerdo. La primera de arriba está realizada por mi amigo y compañero de cusro Albert Busu y se pueden ver más haciendo clik aquí. Se hicieron muchas fotografías con camaras fotográficas y con móviles por diferentes personas, así como Alex Moreno filmó con la videocámara de la Escuela un vídeo del acto. Esperaremos a que lo suba a la Red para indicar el link desde esta página.
La presentación se realizó por una persona coreana que hablaba perfectamente el español y que tenía tablas porque sabía hacer reir al público en sus presentaciones. Lo primero fue una presentación de una pareja típica coreana con los trajes clásicos cuyo estilo se aleja muchísimos años en el tiempo pero que se siguen usando en la actualidad para fiestas y eventos. En las primeras interactuaciones con el público se enseñó el juego "Piedra, papel tijera" a cargo de dos jóvenes coreanos y el público hacía lo mismo y aquellos que acertaban subían al escenario a recibir sus correspondientes regalos. Se repitió varias veces por lo que fueron muchas las personas que subieron y recibieron sus regalos que podemos ver en las imágenes del final de esta página.
También hubo juego de habilidades consistente en darle golpes repetidos con el pie a una pelota pequeña. En la demostración del joven coreano que lo hizo el primero, realizaó 4 golpes. Después subieron varias personas al escenario para imitarlo y aunque la mayoría no llegaron a 4, igualmente recibían su premio, aunque hubo uno que consiguió 5 repeticiones.
Luego hubo una eshibición de Taekwondo realizado por personas españolas que tuvo sus momentos de impacto pues se empezó de una manera lenta y con únicamente muestra de posiciones, pero poco a poco a medida que se sucedían las interpretaciones, la cosa se fue animando hasta mostrar situaciones impresionantes de luha.
Después se realizó una representación simbólica de la redención del ser humano, sacándolo del pecado por parte de la figura de Jesús. Como se trataba de una escenificación muda, el presentador explicó previamente una sinópsis de lo que se iba a ver en el escenario aunque realmente estuvo tan bien representado que se hubiera entendido perfectamente a pesar de la falta de palabras.
A continuación el pastor de la Iglesia Prebiteria Corenana a quien ya conocíamos de la visita que hicimos a principio de curso con una degustación de comida coreana, nos habló desde el escenario, pero a diferencia de aquella vez que lo hizo en coreano y no entendíamos qué pasaba hasta que finalizaron sus palabras y dijo "Amén" por lo que nos dimos cuenta de que se trató de un discurso religioso, hoy hizo el esfuerzo y leyéndolo en un papel, explicó su tema en español, hablando del pecado que hay en el ser humano y que solo Dios puede resolver y para ello hizo venír a su hijo Jesús, al mundo . En síntesis explicó que primero hay que reconocer que se ha pecado y creer en Jesús y con una oración sincera puede Jesús entrar en el corazón del ser humano.
Finalmente 12 personas del grupo escenificaron una canción de bendición y amor hacia el público que aplaudió mientras cantaban. Abajo puedes ver la letra de la canción que se proyectó sobre una pantalla situada en el fondo del escenario primero en coreano y luego en español. Y una vez finalizado el acto se hicieron más fotografías y nos hubimos de marchar puesto que a las nueve se cerraba la escuela. Varias personas fuimos invitadas a asistir siempre que quisiéramos, los domingos, a las actividades de la mencionada Iglesia Presbiteriana y cada uno se fue a sus ocupaciones.
Los preparativos antes de empezar el eventoLos primeros en llegar al evento fuimos cogiendo a gusto, las primeras o las últimas filas. Yo pedí permiso para sentarme en la primera fila.
En las tres fotos de arriba, mis compañeros del curso de verano, ahora en Primero de Lunes-Miércoles. Con Jorge Chávez a la derecha, que se fue a Corea, Japón y China después del curso y acaba de regresar.
A la derecha, el pastor de la Iglesia Presbiteriana Coreana
Comienza el evento
Después de finalizado el evento
Regalos que se hicieron durante el evento
Indice de las clases que pueda ir poniendo
Eventos culturales de la E.O.I.B.D y varios relacionados con Corea del Sur
Página Indice Alfabeto Costumbres Saludos Números Frases usuales Familia Gramática básica Misceláneos
Otras páginas web realizadas por mi
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
|