CURSO 2015-2016

Carta de despedida

El texto que sigue abajo en color blanco, junto con las imágenes, pertenecen a una página que hice hace poco más de un año cuando decidí dejar de estudiar coreano y en ese tiempo, y dada mi extructura cerebral debido a mi edad, se me olvidó una barbaridad, pero ya había decidido dejarlo por cuestiones de salud, es decir, no estresarme por el tema del corazón que comento más abajo. Sin embargo, una amiga me tentó diciéndome que empezaba un curso desde cero en Casa Asia con Sonsengnim y no pude resistir el matricularme al empezar de cero. Antes le pedí permiso para matruicularme a nuestra profesora pues no le quería quitar la plaza a nadie y me lo dio. El texto en azul es de 2017, es decir, actual.


Queridas/os compañeras/os de la clase de Segundo de Coreano de 2015-2016 y también para mis compañeras/os del año pasado que ahora están haciendo Tercero. He decidido dejar de estudiar coreano, al menos de momento y quisiera dejaros una explicación del porqué. Aunque algunas/os ya lo sabéis pero para las/os que no, lo explico brevemente: Empecé a estudiar coreano en el curso intensivo de verano en julio de 2012. Luego me matriculé de primero en el curso de 2012-2013. Este curso lo terminé pero no me pude presentar al examen final porque me diagnosticaron un cáncer de próstata agresivo que necesitaba ser operado sin pérdida de tiempo. Sonsengnim vino a verme a la clínica donde me operaron y me regaló un par de libros de coreano para que pudiera repasar durante el verano. Siempre le agradeceré su visita.

Me matriculé y repetí el Primer Curso 2013-2014 sin ningún problema pero pasado el verano y dias antes de matricularme del Curso de Segundo 2014-2015, tuve un infarto y me matriculó mi hijo pues yo estaba ingresado en el Hospital Clínic. Hice el Segundo Curso pero en abril empecé a darme cuenta de que no veía bien la pizarra y al revisarme la vista me diagnosticaron Cataratas en los dos ojos, operándome de la catarata del ojo derecho el 23 de abril. A partir de ese día vi que no podía leer bien y por lo tanto no podía estudiar así que le pedí a Sonsegnim que me suspendiera a fin de poder repetir Segundo. Mi plan era estudiar fuerte durante el verano para poder repetir el Segundo Curso en condiciones, pero no ocurrió así.

El 2 de julio me operé de la catarata del ojo izquierdo y me pasó lo mismo que con la primera operación, que estuve más de dos meses sin poder leer bien por lo que se me juntaron entre las dos operaciones un período de 5 meses en los que no pude estudiar coreano y claro, tantos meses sin estudiar dio como resultado una pérdida masiva de conocimientos y sin duda alguna en ello colaboró mi edad.

El caso es que cómo no sabía que me iba a pasar eso, ya me había matriculado en el verano y por lo tanto empecé el segundo Segundo Curso 2015-2016. He aguantado el primer trimestre con gran esfuerzo por mi parte porque veía que había perdido muchísimo y que apenas me podía mantener en la línea de flote para seguir con las clases. El pensamiento de dejarlo me ha ido rondando constantemente por la cabeza y durante estas vacaciones de Navidad intentaba estudiar y de hecho iba haciendo los deberes de las vacaciones de invierno pero notaba que la cosa cada vez se ponía peor llegando a un momento en que se produjo algo que por explicarlo con sencillez diría que mi parte consciente deseaba seguir con el coreano, ya que le había dedicado tantos cientos o miles de horas. Pero mi inconsciente se ve que se impuso porque me encontré y me encuentro, que en el momento actual, cada vez que me pongo a estudiar coreano (y no me ocurre con otros temas) me empieza a doler la cabeza.

Esto, sumado a la prescripción de mi cardiólogo de que no me tenía que estresar, me di cuenta el estrés que llevaba encima al luchar durante este primer trimestre con la dicotomía de "lo dejo-no lo dejo". Al final y con gran sentimiento y pena por mi parte, me tengo que adaptar a la realidad y es que ya no puedo estudiar más coreano. Después de tanto tiempo invertido y haber superado los obstáculos del cáncer de próstata y el infarto, resulta que las operaciones de cataratas me han vencido, es decir, los 5 meses de no haber podido estudiar a causa de las dos operaciones. Sé que voy a pasar meses de "duelo" al tener que enfrentarme con el vacío que deja en mí todo ese tiempo que dedicaba al coreano, que era mucho, pero no me queda más remedio, no puedo volver a tentar al destino y arriesgarme a que por el estrés creciente me pueda afectar al corazón, aunque tendré que luchar contra el estrés que sé que me produce el dejar de estudiar coreano, pero es un estrés diferente.

Nunca olvidaré en los años que me resten de vida, mi paso por la Escuela Oficial de Idiomas, ni a las amigas/os que conocí y que de hecho y afortunadamente, aún tengo y de tanto en tanto quedamos en comidas para vernos. Tampoco olvidaré a Sonsengnim con el trato especial que de ella he recibido durante estos años. Miles de horas dedicadas a ver los 30 doramas que tengo grabados en alta definición algunos de ellos y que siempre veía en mi casa con los grandes cascos, sentado en la oscuridad de la noche y en mi televisor de alta definición. Algunos los he visto varias veces batiendo el record "Secret Garden" que lo he visto 10 veces porque es mi favorito. Esta última semana lo he vuelto a ver entero, asi que voy por la onceava vez.

A través de mi página web, queda grabado para siempre todos los eventos relacionados con el coreano que Sonsengnim programaba, especialmente el Quinto Concurso de Oratoria en Coreano que tengo grabado íntegramente, todo mi paso por este mundo que ha durado desde julio de 2012 a diciembre de 2015. A todas/os os deseo mucha fuerza y ánimo para seguir estudiando este idioma, aprovechad vuestra juventud porque ahora tenéis muchísimas posibilidades de salir adelante... y si hacéis una comida o cena de despedida de fin de curso no dejéis de invitarme porque me encantará volver a veros. Como se dice en la saga de películas que se han vuelto a poner de moda: "¡Que la fuerza os acompañe!" y si queréis volver a ver las fotos del Concurso de Kimbap, hacer click en la imagen de arriba. La de abajo es la del último día de clase de mi primer Segundo Curso con las personas que, algunas de las cuales, ahora hacen Tercero.

CURSO 2014-2015


Despedida por mail a Sonsengnim

CURSO 2015-2016

CURSO 2015-2016


Entradas a los apuntes de las diferentes clases del curso

El contenido de cada entrada se irá poniendo a medida que se hagan las clases

13 Enero     20 Enero     27 Enero     3 Febrero     10 Febrero     17 Febrero     24 Febrero     3 Marzo     10 Marzo     17 Marzo     24 Marzo     31 Marzo     7 Abril

Nuestra Profesora     Mi paso por el Coreano

Origen


Otras páginas web realizadas por mi


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1998-2006
Mariano Bayona Estradera 2007-2017
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, que pasó al Otro lado por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén