![]()
Yo he entrado en el restaurante y he preguntado por la dueña para entregarle el regalo de Sonsengnim, el DVD con la Final del Cuarto Concurso de Oratoria en Coreano. Le he pedido disculpas por la falta de puntualidad pues ellos ya tenían preparada la mesa con los primeros platos y nosotros afuera, esperando a ver si llegaba más gente. Al final hemos ido 19 de los 22 anunciados. La Señora muy simpática ha bromeado conmigo diciendo, "No se preocupe. Españoles" Desafortunadamente tiene razón, aquí en España no todas las personas son puntuales en las citas. Sin embargo, lo importante es que cuando hemos entrado los que estábamos a las 8.45, ha empezado el servicio dirigido por ella y dos personas más que nos han estado mimando y pendientes de nosotros para que no faltara nada y en cuanto se acababa algún plato servir el siguiente. Cuando nos hemos ido me he quedado el último y le he preguntado a la dueña del restaurante si estaba contenta, ella me ha respondido que si nosotros habiámos estado a gusto y al decirle que sí y que nos había gustado mucho todo, ella ha respondido que entonces ella también se sentía muy contenta y satisfecha.
Con esta cena y último encuentro entre los que hemos venido, nos hemos despedido hasta que nos volvamos a ver a finales de septiembre en el Segundo Curso de Coreano. Bueno algunas/os de ellas/os ya han quedado para verse antes en la sala Razzmatazz, pero ya les he dicho que yo no voy a discotecas o conciertos multitudinarios. El último al que fui fue cuando vino Kylie Minogue a Barcelona en su primer concierto en el Palau Sant Jordi con 18.000 personas de asistencia y ya me prometí a mí mismo que nunca más volvería pues ese concienrto que lo tengo en Blu Ray 3D, lo he disfrutado en mi televisor Samsung 3D de alta definición, un montón de veces y ya sé, y lo entiendo, que la gente joven va muchas veces no sólo por la música sino también por el encuentro social. A mi lo que más me interesaba era la música y se oía fatal, amén del histerismo colectivo que quizás por mi edad ya no me va, aunque la verdad es que nunca me ha ido pese a haber asistido, tiempo ha a conciertos de grupos que me gustaban como Génessis, Emerson Lake and Palmer (que actuaba el ahora famoso grupo Queen como teloneros), Jethro Tull, etc., etc., Eran otras épocas de mi vida.
Acordaros que el viernes 27 de junio hay un concierto a las 8 de la tarde de un grupo de tres chicas y un chico coreanos que han realizado una suerte de unión musical entre música coreana y española en el Conservatorio del Liceu. C/ Nou de la Rambla, 86. Entrada gratuita.
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - Dolors Cabrera Guillen 1997/2006
Homenaje a Dolors Cabrera Guillén
|